Image hosted by Photobucket.com


______________________________________________________________________________

miércoles, diciembre 28, 2005


a dos partes de una multitud

Los dos universos que ayer me llegaron

Ella habla con su mano y le susurra cosas. Cosas como que quiere que desaparezcas cuando te fotografíe. También canta a la manopla blanca de pelito y se rie a carcajadas antes de comprobar si estás dentro del café. Pero dentro del café casi siempre hay un terrón que se deshace, y leche, y posos de café. A veces está más cerca, y otras, se queda callada, mirando la pantalla de cine. Le gusta Bergman. Quiere otra agenda fnac y que nos devuelvan la garantía que prometieron. Debemos un moleskine mediano, en lugar de una agenda finita. Hace mucho que no me recomienda música, pero yo hoy le mando una de architects in helsinki, como su padre, pero su padre aunque ella dice que es esquimal, creo que es de aquí. Ella creo que no es de ninguna parte, quizá de ella misma, si tuviera que encuadrarla. Y catedrática de una universidad norteamericana.


Ayer también vi a un chico que hablaba con sus zapatos. Le veo a ráfagas y en intermitencias. A veces por casualidad, a veces me gustaría romper distancias impuestas por situaciones ajenas a nosotros. Nos reíamos mucho, antes, durante dos años requetevividos, requeteviajados y renqueando entre bares, bibliotecas de al lado, y sofás de casas-situación, siempre riendo, unidos por ella y por la condición de roedores. Con mochila. Con negocios, con muchos libros. Con Rayuela siempre entre las manos, cabreado por un mundo injusto, peleando con niños que le adoran. Le echo en falta aunque las circuntancias me hagan morderme la lengua a veces. Muchos cafés, algunos after eight, videoclips de def leppard, y trenes a la toscana, sin óscar y sin porros. Y un abrazo a veces... echo en falta esta parte de mi universo. Y me hace pensar porqué algunas personas se quedan por el camino y apenas importa, y cómo otras se desprenden solas y nunca dejan de importar...

Es curioso


8 Comments:

Blogger Gato negro dijo...

Es curioso.

GATO NEGRO

miércoles, diciembre 28, 2005 11:48:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo a veces hablo con los personajes que escribo... Por cierto, y llevandote al terreno familiar, soy la "churrapa" de la casa, que es como se llama aquí en andalucia al poso del café..

miércoles, diciembre 28, 2005 11:57:00 p. m.  
Blogger E dijo...

Me pido el rojo por familiar.

El otro es la otra cara de la luna y ya no se deja ver.

jueves, diciembre 29, 2005 12:04:00 a. m.  
Blogger alZhu dijo...

Qué bonito. La hija del esquimal debe de haber sonreído en tecnicolor. Yo también creo que no es de ninguna parte. Quizá nos la han traído de fuera sólo para admirarla.

Como a ti. Tú sí que nunca vas a dejar de importar.

jueves, diciembre 29, 2005 12:29:00 a. m.  
Blogger T. dijo...

gracias, pequeñita. que empiece un nuevo año, que empiece y que me ayude a dejar de estropear mi vida.
gracias por compartir peceras.

jueves, diciembre 29, 2005 2:29:00 p. m.  
Blogger no_se_es dijo...

dos universos uno rojo y otro negro, y una conclusión azul.
realmente si no resulta todo curioso puede parecer que todo es extraño.
un abrazo

viernes, diciembre 30, 2005 12:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm... curioso cuando menos...

tantas circustancias impuestas y superpuestas q apestan a superestructura q nos aliena de los encuentros con chicos q miran zapatillas y de niñas q viajan en metro. en navidad, por más q me joda ser tan típico, se echa más de menos, y se piensa más en la gente a la q se quiere.

:*

viernes, enero 13, 2006 3:34:00 a. m.  
Blogger kay dijo...

cuanto menos

viernes, enero 13, 2006 4:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home