Rapid Eye Movements
** Instantáneas con los ojos cerrados
Anochece pronto. Cada vez más. Por una parte, parece que el tiempo ahoga. Que frena la posibilidad de hacer más cosas, de exprimir el día al máximo. Igual es que hay que madrugar más o no dormir hasta más de las 5 de la mañana. Pero esto no es posible.
He hecho un nudo a las ganas, y me las he echado a la espalda con un movimiento rápido, como el de los ojos en fase REM; para no perderme en el camino. He cambiado todo mi repertorio musical por canciones rápidas. He rescatado mi parte alegre. Tengo cautiva la desesperación y los celos, en un cajón desterrado en algún sitio que neutraliza material viejo. Pagué la factura por adelantado. Sólo queda una cuenta pendiente. Pero alguien gira la cámara a veces. El paneo me lleva irremediablemente a un sitio completamente distinto, pero inexplicablemente familiar, que me gusta. En el que podría quedarme tiempo. Todavía… o más, estos días ha llovido.
He resistido a la lluvia y he dejado que cayera, volviendo las imágenes de canción triste, melodías de tardes de café y tabaco. Y te lo robo, si me dejas: he mirado depósitos de azúcar plateados, que sólo muestran un todo planetario difuminado. Pero eso ya es bastante. Creo…
He mordido minutos sin reloj que valga. Intentado tapar el sol, cerrando los ojos de manera inconsciente; durmiéndome sin remedio. Golpeando las articulaciones de una manera que no puedo recordar, pero que deja una marca que… que tampoco recuerdo, pero que aquí queda, y me lo recuerda cada movimiento que hago hoy. Tampoco es la espalda, donde otra marca queda. Ni siquiera aquella sé descifrarla. Así que creo que tengo que verte, por lo menos para que me cuentes qué viste.
O qué hay detrás de los mordiscos...
5 Comments:
He llegado en el momento gusto cuando tus palabras esbozan una sonrisa en mi alma... Gracias por lo q escribes hoy... Que anochezca antes no supone hacer menos... en mi vida, cuanto más cortos sean los días, mejor los utilizo.
Wow!
Cuánto está lloviendo últimamente en la blogesfera. La lluvia ha llegado hasta aquí. Sí!!!, hasta la ciudad de la sequía rodeada de mar.
Besitos
:) hola linda; el agua... madre mía, si es que ha llovido todo el puente! y la inspiración si llega en estos días, potencia los mensajes al respecto!
un beso,
me alegra tu rescate de la alegría y que tengas pagadas las tristezas.
sí,.serán las lluvias de estos días :)
...pues no te va a quedar mas remedio q verle, porque detras de un mordisco puede haber mil sentimientos!
saludos!
Enric
Publicar un comentario
<< Home