Image hosted by Photobucket.com


______________________________________________________________________________

lunes, noviembre 14, 2005


Hay una habitación en mi casa en la que todo el mundo que quiere se queda...
Está al final del pasillo, de manera, que si al dormir cierran la puerta desde dentro, y si llego de noche de puntillas, pensaré que está embrujada y que no habita nadie allí, pero no es el caso.


Es una habitación pequeña, por la que han pasado varias vidas, la mía incluída por un período aproximado de x años. Él también se quedó un tiempo antes de decidir marcharse por el pasillo y decir "adiós preciosa, os quiero", y no volver nunca...

Después hace unos meses llegó ella. Colocó sus cosas despacito, haciéndose un hueco que ya tenía. Llenamos su pared de lunas y estrellas que brillan en la oscuridad por esa pintura especial, y ella colocó sus muñecos sobre el edredón para sentirse en casa. Sé que la echaré de menos, aún sabiendo que no se ha ido del todo. Que está al otro lado de la ciudad, pero se me ha ido un trozo de vida que estaba recuperando. Que perdí hace años cuando se marchó a cientos de kilómetros...

La distancia sólo es una medida, sin más, sin menos. Pero yo la echaré en falta. Aunque sepa que está a pocas paradas de metro... y a x trasbordos.

(Y porque en el fondo de la casa siempre había luz cuando ella estaba...
TqInm)


11 Comments:

Blogger El chico desenfocado dijo...

La distancia se mide en parpadeos, en gotas de luz que caen desde el techo y que inundan de arena unos zapatos que jamás han pisado una playa.

lunes, noviembre 14, 2005 4:00:00 a. m.  
Blogger Gato negro dijo...

No hay distancia, ya sabes que todo ello son conceptos creados. Esa luz siempre estara en ti, ni lejos ni cerca, simplemente estará.Comprender que todo ello es un simple concepto es lo que hará de esa distancia solo un parpadeo.Muy acertado Quini.

GATO NEGRO

lunes, noviembre 14, 2005 11:47:00 a. m.  
Blogger Javier dijo...

Tierno, muy tierno el texto... me gustó.
Sabes? su luz llegará desde donde está...la casa seguirá teniendo esa luz...lo sabes verdad?

Salu2

lunes, noviembre 14, 2005 7:57:00 p. m.  
Blogger dani dijo...

seguro que se sigue viendo luz. más hoy..que vuelve a sí-llover en algun lugar..

la distancia, es un engaño. Los que están cerca, los que superan fronteras personales..nunca están separados. aunque los hechos materiales, para algunos "reales" quieran indicar lo contrario..

lunes, noviembre 14, 2005 11:39:00 p. m.  
Blogger no_se_es dijo...

esa luz os pertence a las dos.. supongo que de vosotras depende que se apague o no.. que la distancia no sea el motivo.. o que nunca haya motivos.
nostalgico texto..

martes, noviembre 15, 2005 6:52:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Salem me ronronea y como no le hago caso, se va a comer. La nostalgia la siente esas personas que vivió algo bonito, algo para recordar. Suerte la tuya...
Y suerte la mia poder disfrutar de como tus palabras me recuerdan al iris molesto de tanta luz, a la espalda llena de huecos donde quedarse dormido y a maletas que no saben cerrarse...

martes, noviembre 15, 2005 9:20:00 p. m.  
Blogger alZhu dijo...

Qué bonito. Tu prima se va a emocionar tanto...

miércoles, noviembre 16, 2005 6:24:00 p. m.  
Blogger el_hombre_que dijo...

yo quiero un poco de luz. En la oscuridad se piensa demasiado.

miércoles, noviembre 16, 2005 7:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...Cuando leí este texto el lunes en el trabajo no pude evitar ponerme a
llorar como una tonta. Te contesté a ti en un email porque no me atrevía a
escribir aquí pues todo el arte de escribir de la familia te lo llevaste tú,pero ahora al volver a leerlo me apetece dejarte al menos una notita. No te preocupes pues aunque nos separen x paradas de metro, de tren o de avión, nunca dejaremos de estar juntas ;-) Enhorabuena otra vez por lo bien que lo hiciste el martes. Nos vemos el finde que viene. Yo tb te quiero mucho.

sábado, noviembre 19, 2005 7:31:00 p. m.  
Blogger lucía cantando dijo...

Precioso.
Yo quiero visitar esa habitación...
a cambio te prometo un poquito de luz cada noche....
un beso! ;.)

martes, noviembre 29, 2005 11:12:00 p. m.  
Blogger V. Watt dijo...

habitaciones que son espacios de tránsito. esquinas de casa, el color de una pared, el olor particular de un lugar.
habitamos, nos habitan.
a veces volvemos a los lugares a ver si está ahí, si en verdad no se fue, si es posible retenerla por un calcetín que ha olvidado.

viernes, diciembre 02, 2005 6:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home