Image hosted by Photobucket.com


______________________________________________________________________________

martes, octubre 11, 2005


caja de pandora

Tampoco me satura, ni llena mi tiempo, pero me resulta incómodo, cuanto menos. Raro, cuanto más. Idiota. Cuanto menos… (Que no "cuando...") Siento todo esto. Pero esto se ha desbordado y no hay cauce posible, no existe, hay demasiado trozo de mundo inundado. Y ahora llueve, y me alegra porque disimula esa inundación, pero dura. Y no volverá.

Haces que escribir resulte inútil. Ni terapéutico, ni agradable, ni placentero, ni útil. Ni siquiera bonito o delicioso. No sé dibujar nada ya. Y eso es nuevo para mí.

Hoy creo que fue la caja de Pandora la que se abrió y nunca jamás debiera haberse abierto. Noto que ya no queda nada. Hoy es el primer día del segundo tiempo. Del tiempo que se aventura lejano, cada vez más lejos. Quisiera dejar atrás todas las cosas que trajo el año pasado un día como hoy, exactamente igual que el día, que hoy queda detrás de este cristal que me regala, una calle oscura con luces naranjas, como aquellas.

Un trueno más. Y no quiero que pare... hay que cerrar bucles sin respuestas, cerrar bucles de tiempo


14 Comments:

Blogger Unknown dijo...

El mundo se inunda como castigo preventivo. Es triste pensar en una caja de música sin nadie que le de las vueltas suficientes para que dos bailen la canción, sobre todo cuando los truenos suenas y no tienes con quien contar cuanto tiempo hay entre el estallido de luz y el sonido trueno.

martes, octubre 11, 2005 9:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cierra esos bucles de tiempo por el sumidero del olvido y sigue regalándonos textos que nos hagan sentir el corazón llover por el cuerpo.
Ciao bella!

martes, octubre 11, 2005 11:27:00 p. m.  
Blogger pqueno dijo...

si ya has abierto la caja, solo espera a q las tormentas salgan de ella, y cuando se sequen, comienza a andar saltando en los charcos, volviendo a la infancia...

"...y el tercer paso para ver el mundo, fue ser de nuevo un niño"

miércoles, octubre 12, 2005 1:41:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

en el clavo ;)

miércoles, octubre 12, 2005 3:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque los peces no, el mar tiene memoria, y, por ende, volverás a navegar entre palabras vestidas por sentimientos encontrados, seguro. Ahora que la caja se vació, ¿por qué no llenarla de nuevo?

Un beso

miércoles, octubre 12, 2005 3:56:00 p. m.  
Blogger no_se_es dijo...

aunque ahora el tiempo te parezca lejano, seguro te traerá grandes olas de ilusiones y mareas plácidas de calma.. ya lo verás.
"el primer día del segundo tiempo" que bien! :)
un beso

jueves, octubre 13, 2005 5:16:00 p. m.  
Blogger E dijo...

A veces el tiempo se riza demasiado... Yo ya no sé qué pensar del tiempo circular. El mío está encerrado en una esfera. Imposible, ¿no?

jueves, octubre 13, 2005 5:17:00 p. m.  
Blogger dani dijo...

La vuelta de las lluvias -de todo tipo- más allá de las climáticas, que son alegres, porque ayudan a resbalar, caer y volver, son necesarias. Las lluvias que fuimos, la que somos..porque llovemos a veces..-es real-.

NO quiero olvidar un "gracias". Ni dejar que no pasen todas las cosas que tienen que pasar. Más allá de cualquier comentario que haya podido dejar en el blog, olvida cualquier cosa que haya dicho..este texto es el mejor. Por la música que acompaña, y las palabras que golpean. Me golpeó durísimo -en otros tiempos incluso ahora chillaría:-au!-, pero he aprendido a minimizar.

Entonces, las cosas son así, aunque se alejen ¿no? sí, creo..

jueves, octubre 13, 2005 11:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"pasa un año como nada, y lo peor es solo eso"

Andrés Calamaro - Acto Simple

viernes, octubre 14, 2005 7:44:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

o pasa, y pasa como todo... y lo peor no es sólo que pase, es que las cosas cambien, se arranquen de raíz; y el escenario es el mismo, porque siempre ha estado ahí, pero los personajes se renuevan, como en una serie de televisión de sobremesa; y los vínculos desaparecen, o se renuevan, y a veces uno no se acuerda siquiera del nombre de un personaje de la segunda temporada. Porque hubo que matarle, siempre es así: matan a un personaje que tiene proyectos distintos en el cine, o en otra cadena, o...

Y el resto, que no sé bien qué resto, se queda

domingo, octubre 16, 2005 4:41:00 p. m.  
Blogger dani dijo...

de hecho la cancion, dice en el segundo bis, "pasa un año como nada, y lo peor es saber que pasa..." Entiendo, me han asesinado en muchas series, y no tengo proyectos, ni siquiera en la competencia, o sea que estoy en paro. De hecho todo empezó, cuando alguien borró nombres de un guión por estrenar..entonces, ya no quise actuar más..y ahora estoy aquí, un domingo-lunes, resfriado con fiebre y teniendo que madrugar, dando vueltas por los viejos lugares de antes, pensando..¿donde está mi lugar?

lunes, octubre 17, 2005 12:07:00 a. m.  
Blogger kay dijo...

"el día en que uno se encuentra"... ese día en que te miras en el espejo y te ves del todo, no existe, es una falacia; pero "creo" y lo digo con absoluta humildad, que el día en que asumes que jamás uno se verá entero, ese día empiezas a ver que quizá algún día uno se contruya un poco, poco a poco, pero nunca del todo,eso no existe, el todo nunca es del todo...

Aunque uno se levante por la mañana y sólo se vea en un trozo de espejo, y al día siguiente se desdibuje el sentido de todo; o aunque uno descubra aterrado que esa noche tampoco ha soñado...

Un día, por fin, se sueña, y se duerme calentito y soñando varias cosas, que después se recuerdan a medida que pasa el día, y es maravilloso, o no.

El lugar de cada cual quizá esté detrás de unos barrotes, o no. Imagino que todos estamos un poco encerrados en algo, a veces en el pasado, otras en lo que ha pasado hace dos horas. O quizá tampoco. Pero la metáfora de los barrotes, o la de la calle gris atestada de gente con paraguas y pies llenos de papeles empapados y negruzcos por el barro... siempre me ha gustado.

Un abrazo, y mejórate prontito!! :)

lunes, octubre 17, 2005 12:24:00 a. m.  
Blogger V dijo...

Conoces mi opinión, así que nos la ahorramos. Me pido un buen asiento en las gradas para disfrutar tu segundo tiempo.

lunes, octubre 17, 2005 4:53:00 a. m.  
Blogger dani dijo...

Yo vivía en un barrio de una gran ciudad, cerca de la estación de trenes. En un segundo piso con entresuelo -allí nació mi pánico a las alturas- en cuya terraza aprendí a ver el mundo entre rejas. Ya empezaba a intuir que hay cosas que no son fáciles detrás de una muralla de hierro. Al menos estabamos protegidos. No tenía llave de la azotea, pero recuerdo haberme colado siendo pequeño, -la puerta era marrón con una pequeña reja-, a pesar de que yo creía que daba a una cárcel que estaba en la calle de detrás. Una cárcel -otra-. Ese día tiré tantos aviones de papel a la calle, tantos..fue un día muy feliz.

Bajé a casa, me autodelaté, y castigado un mes..me salió cara la condena.

Ahora no sé si ya soy libre, o sigo en esa terraza..mirando como se cruza el rastro de los aviones, y los va emparejando, con cruces de humo..No lo puedo saber, porque no sé desde donde lo miro, desde un lugar extraño muchos meses después, y eso da un poco de miedo. Exilio supongo, o ya ni siquiera eso.

También me gustaría saber cuando se cruzará el humo en las vidas de todos, pero como el viento nunca anticipa respuestas, habrá que dejarse sorprender.

lunes, octubre 17, 2005 10:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home