Image hosted by Photobucket.com


______________________________________________________________________________

lunes, septiembre 26, 2005


de Luis García Montero

HABITACIONES SEPARADAS
_______________________________


Está solo. Para seguir camino
se muestra despegado de las cosas.
No lleva provisiones.
Cuando pasan los días
y al final de la tarde piensa en lo sucedido,
tan sólo le conmueve
ese acierto imprevisto
del que pudo vivir la propia vida
en el seguro azar de su conciencia,
así, naturalmente, sin deudas ni banderas.

Una vez dijo amor.
Se poblaron sus labios de ceniza.

Dijo también mañana
con los ojos negados al presente
y sólo tuvo sombras que apretar en la mano,
fantasmas como saldo,
un camino de nubes.

Soledad, libertad,
dos palabras que suelen apoyarse
en los hombros heridos del viajero.

De todo se hace cargo, de nada se convence.
Sus huellas tienen hoy la quemadura
de los sueños vacíos.

No quiere renunciar. Para seguir camino
acepta que la vida se refugie
en una habitación que no es la suya.
La luz se queda siempre detrás de una ventana.
Al otro lado de la puerta
suele escuchar los pasos de la noche.

Sabe que le resulta necesario
aprender a vivir en otra edad,
en otro amor,
en otro tiempo.

Tiempo de habitaciones separadas.


10 Comments:

Blogger Gato negro dijo...

Tengo la sensación de vivir mucho de lo que esta escrito.La sensación de la no patria,la de acostarte cada noche con la conciencia pensante de haber vivido tu autentica vida,me gusta.Tambien te saludo con el silencio, que realmente es una forma muy interesante de saludar.

GATO NEGRO

lunes, septiembre 26, 2005 10:37:00 a. m.  
Blogger kay dijo...

si tuviera que ponerle música, sería... "primer vuelo", de maga (vale, vale, maldita popera, qué le vamos a hacer)

en la pared, descanso como un pez
discuto con mis pies y juego a que crecen
nostalgia de meriendas y besos
si pudiera caer donde está más oscuro...
hacen como que se han ido y en cada cara los veo
hablo del sol con niños albinos
de manos sin piel, manos llenas de nieve
estudiaré a plazos mi respiración
y escucharé sus gritos y sus pasos...
sus pasos y su risa de leche
hacen como que se han ido y en cada cara los veo

lunes, septiembre 26, 2005 11:00:00 a. m.  
Blogger Gato negro dijo...

NUCA MALDITA POPERA!!!!!ademas si viene de Maga la cancion muchísimo menos.Buena elección, pero yo me quedaría con algo de cocorosie o the shins que ultimamente tengo cosas nuevas de ellos y me resultan brutales cuando leo.No se, es otra posibilidad,no??

GATO NEGRO

lunes, septiembre 26, 2005 2:09:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

y además muy buena, y que comparto, sin duda... además, ambos grupos fueron regalos del año pasado; mola, recordar ahora esas carreras por pasillos de la facultad con notas y cds, y proyectos, y fotos e historias en las que poner al día

Si es que al final, siempre, siempre, pasa el tiempo y acabo quedándome con lo bueno de todo lo no tan bueno :) y eso me gusta

lunes, septiembre 26, 2005 2:12:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

apunte y dispare señorita Alzhuara! venía en el tren hoy al curro... e iba escribiendo algo parecido. La misma idea de fondo, pero con distinto poso. He releído ahora a LGM, y bueno... ayer leí este poema y lo puse aquí! y hoy, es más mío que ayer, porque hoy en el tren, concluí tan parecido :) y sí, "mayor", igual que tú, 11deabril83, te pasaré, o traeré a kyoto mis reflexiones. me gustaron

lunes, septiembre 26, 2005 5:12:00 p. m.  
Blogger dani dijo...

sin duda la DEDICATORIA, de la página 41, que leí, ví, robé y me llevé un día de lluvia en la FNAC, se repite eternamente..

"Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar,
aquel que no se cansa de mirarte"

Fue una de las pocas veces que he llorado en una tienda.. circunstancias obligaban, claro..

¿y quien no lo haría?

aparte de "una vez dijo amor. sus labios se poblaron de ceniza"..

yo no debería estar leyendo esto..porque duele..y no me importaría en circunstancias ajenas y extrañas, pero duele demasiado, entonces..

silbaré, y haré ver que no lo he leído..

=)

lunes, septiembre 26, 2005 6:53:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

Sí, se clava un poco...
por eso ingiero veneno en pequeñas dosis, porque es dulce, incluso al saborearlo, pero sigue siendo veneno igual,

Me encanta García Montero. Haré que como que no te oí silvar...

lunes, septiembre 26, 2005 7:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quizá tú no me viste,
quizá nadie me vio tan perdida,
tan fría en esta esquina. Pero el viento pensó que yo era piedra
y quiso con mi cuerpo deshacerse.
Si pudiera encontrarte,
Si pudiera encontrar a alguien
aunque solo fuera
perdido en Tokyo...

PD Sin conocerte, tengo añoranza...

lunes, septiembre 26, 2005 11:26:00 p. m.  
Blogger dani dijo...

tampoco silbo tan mal..

si ella se fue a Portugal -y por ello no quiero concursos, es un motivo más-, y la conocí en octubre..

página 46, segundo parrafo, es inevitable..

y ahora en vez de silbar, debería llorar, y aprovecho que aun es lunes, para cerrar bien el día

lunes, septiembre 26, 2005 11:56:00 p. m.  
Blogger kay dijo...

yai...

lost in translation me...
asienta? no es eso del todo. más bien me revela, y rebela; me tranquiliza, pero me pone un nudo en el estómago; me recuerda; me es espejo, me habla al oído..

y cada vez que la veo me siento más cerca de kyoto. cuando ella baja en el andén de kyoto...

creo que me quedé dando vueltas en un tren que siempre para en kyoto.
y así cada día, o cada poco me lleva a tener que hacer lazos blancos en ramas; letras y más letras en ceros y unos

(gracias alzhu)

martes, septiembre 27, 2005 12:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home